miércoles, 23 de mayo de 2012

Bienvenidos a nuestro nuevo blog !!

Nos alegra poder compartir con todos vosotros experiencias, curiosidades, métodos, noticias, innovaciones, fotos y todo aquello nos podamos ir encontrando en nuestra práctica diaria de nuestra profesión que tanto nos gusta y que esté relacionado con la rehabilitación, restauración, conservación de edificios y patrimonios.

Este blog pretende tener una función divulgativa de buenas y malas prácticas en el uso, en la rehabilitación y tratamiento de patologías en la edificación (sin ánimo de ofender a nadie y siempre bajo nuestro particular punto de vista técnico).
Las buenas prácticas, para que se sigan aplicando (sean nuevas o tradicionales).
Y los malos usos y prácticas, para evitarlos en la medida de los posible como usuarios y como técnico para poder conservar y mantener en buena forma nuestros edificios.
Esperamos que os parezca interesante y no dudéis en comentar, completar, ampliar, corregir, contrastar o debatir los posts que vayamos subiendo.

Para empezar a probar el blog (todavía no dominamos mucho la tecnología blogger), a raíz de nuestra asistencia a un curso recientemente celebrado sobre la "volta catalana" (bóveda a la catalana) os ponemos el vínculo de un vídeo sobre la formación de un pequeño tramo de escalera empleando este método tradicional. En youtube podréis encontrar numerosos vídeos sobre la ejecución de elementos mediante esta técnica.


Deseamos que os guste y os esperamos en el próximo post!!
El equipo de Taller d'Arquitectura CA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario